En una edificación en pleno proceso de ejecución, proyectada como galería comercial, surge el encargo para convertirla en un Taller automotriz dedicado al cambio de aceite y alineamiento, debido a la consolidación del rubro en la zona y por la continuidad del emprendimiento de los clientes iniciado con una Estación de combustible en el predio vecino. A partir de una variación en la estructura existente, el proyecto opera sobre las dos crujías del frente lateral derecho para conseguir una modulación específica para el trabajo sobre los autos. Este nuevo bloque se extiende sobre la línea de la fachada incorporando 3 boxes de trabajo en un circuito de entrada y salida.
Mediante un reordenamiento de los tabiques existentes se reformulan tres tiendas, una de ellas articulada al taller y dedicada a la venta de autopartes. En el segundo nivel se proyecta un restaurante integrado al espacio público de la planta baja.
La estructura formal de la intervención se resuelve con el propósito de integrar las estructuras existentes y las proyectadas con una envolvente roja, ligera y horizontal con perfiles TR4 que, no solo configura los nuevos límites de la edificación, sino que significa al nuevo taller y lo jerarquiza en su contexto, emplazando en sus variaciones geométricas el ingreso del taller.
Autores:
José Muñoz Calderón
J. Judah Colque Amézquita
Dibujos:
José Muñoz Calderón
Maquetas:
J. Judah Colque Amézquita
Renders:
Carlos Huaynasi Calcina
Área del terreno:
788.67 m2
Área construida:
490.81 m2
Ubicación:
Horacio Zeballos, Characato, Arequipa
Fecha:
Junio – Diciembre 2019